14/03/2013

Durante un año y medio grupos de investigación de las nueve universidades andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones científicas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Del 17 de mayo al 7 de julio se podrá visitar la Ventana a la Ciencia `Sol, agua y viento. Nuestras fuentes de energía´, de la Universidad de Jaén.

Las energías renovables gozan de gran popularidad por sus beneficios ambientales, pero suponen un gran esfuerzo para su integración en los sistemas eléctricos. Las energías

convencionales son fáciles de gestionar porque permiten modular la cantidad de energía que aportan al sistema eléctrico. Pero el sol, el agua y el viento son muy variables y,

por tanto, la energía que producen no dispone de potencia para ser aprovechada por el sistema eléctrico.

Grupos de investigación:

IDEA ( Investigación y Desarrollo en Energía solar y Automática). TEP 101

y Matras. Modelización de la Atmósfera y Radiación Solar. TEP220

Directores científicos:

Dr. José Martínez Valenzuela y

Dr. Blas Ogayar Fernández

Centro: Parque de las Ciencias
Lugar: Granada
Fecha: de 17 de Mayo al 07 de Julio
Horario: Horario del museo
Organiza: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y la Universidad de Jaén.
Más información: Parque de las Ciencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here