14/03/2013

Durante un año y medio grupos de investigación de las nueve universidades andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones científicas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Del 22 de marzo al 12 de mayo se podrá visitar la Ventana a la Ciencia  `Impulsando las biotecnologías de vanguardia como motor de la innovación para el futuro´, de la Universidad de Málaga.

La Unión Europea propone dentro de “Horizon 2020”, la Biotecnología como el primer objetivo específico. Su aplicación a sectores como la agricultura, la alimentación, la química y la salud permitirá el desarrollo de productos y procesos industriales de forma sostenible, innovadora y competitiva. En el capítulo de Cambios Sociales este programa dibuja una “bio-economía” europea abarcando desde la conservación de recursos y su aprovechamiento en la producción de alimentos hasta mejora de la calidad de vida. Los grupos de la UMA y docentes del Master y Doctorado en Biotecnología Avanzada presentarán algunos de sus logros y avances en esta carrera que la UE pone en el frontispicio de sus programas de I+D.

Grupos de Investigación:

Profesores del Master en Biotecnología Avanzada

Dirección Científica:

Dr. Victoriano Valpuesta

Centro: Parque de las Ciencias
Lugar: Granada
Fecha: de 22 de Marzo al 12 de Mayo
Horario: Horario del museo
Organiza: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y la Universidad de Jaén.
Más información: Parque de las Ciencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here