Organizado por la Oficina de Software Libre, se celebra el viernes 22 de febrero, en el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad de Granada

El viernes 22 de febrero, con motivo del International Open Data Day, la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada organizará un maratón de liberación de datos (Hackathon). Según explica JJ Merelo, director de la OSL, “Nos concentraremos en obtener fuentes de datos disponibles públicamente en la web de la UGR (u otras web institucionales) con el objetivo de que se le pueda extraer algún tipo de utilidad y aprovechamiento y se puedan construir aplicaciones libres sobre ellos”.

Durante todo el día, desde las 9,30 h de la mañana hasta las 21 h., en el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad de Granada (CITIC-UGR), se localizarán y extraerán fuentes de datos de la institución universitaria granadina, con el objeto de que puedan ser usados para la creación de aplicaciones, estadísticas, gráficas, etc.

Primero se hará un repaso de los objetivos de la jornada y una introducción a las técnicas necesarias. Tras esto, se buscarán orígenes de datos susceptibles de ser extraídos y liberados que se pondrán en común en un documento público. Posteriormente, los participantes se organizarán libremente en grupos y escogerán los conjuntos de datos que quieran tratar.

Hackathon

La entrada y participación son libres, tanto para miembros de la UGR como para personas ajenas a ella. Se recomienda sin embargo, por cuestiones de organización, la inscripción al mismo. Los participantes llevarán también su propio portátil u otro equipo informático.

La sede central del CITIC-UGR se encuentra ubicada en la calle Periodista Rafael Gómez, nº 2, de Granada, enfrente de la parte trasera de la E.T.S.I. Informática y de Telecomunicación.

Toda la información y el formulario de inscripción en http://osl.ugr.es/2013/02/11/open-data-day-hackathon/

_______________________________________

Foto con licencia Creative Commons (cc-by-sa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here