29/01/2013

Aunque hay muchas maneras de revelar los vínculos que unen Arte y Ciencia, en A pie de Calle, proponemos el uso de las Redes Sociales como herramienta capaz de remediar, al menos en parte, esa absurda separación entre las Dos Culturas (Ciencia vs. Humanidades).

Se partirá de una microexposición de fotografía espontánea (Instagram) en el dominio litoral, una mirada artística y poco sofisticada en la que, sin embargo, se esconden las claves de no pocos procesos naturales que pasan inadvertidos en nuestras playas. La muestra servirá de prólogo a un taller intensivo sobre Ciencia, Artes y Redes Sociales cuyo escenario de prácticas será… la calle.

El activismo ciudadano, que nace y se alimenta en estas redes virtuales, también estará presente en las Jornadas, al igual que la productividad y la reputación, dos conceptos clave para todas aquellas personas que buscan un
nuevo horizonte profesional en este tipo de experiencias. No se trata sólo de reflexionar y debatir, sino, sobre todo, de buscar el elemento práctico, la fórmula que permita desarrollar nuevas capacidades aplicadas a nuestro
entorno académico o laboral.

Y estas son sólo las primeras piezas de una iniciativa que busca la complicidad de otros agentes y que, por tanto, está abierta a nuevas propuestas. ¿Quién se atreve a seguir sumando?

Programa de las Jornadas

· Viernes, 22 de febrero // 19:30 h. // Microexposición de fotografía espontánea // “Mirar con asombro”, de José María Montero.

· Sábado, 23 de febrero // Taller intensivo “Ciencia, Arte y Redes Sociales” con José María Montero // De 9:30 h. a 14:30 h.

· Lunes, 25 de febrero // Conferencia-Debate “Redes sociales y activismo ciudadano”, con Ángel Fernández Millán // 19:30 h.

· Martes, 26 de febrero // Conferencia-Debate “Productividad y reputación en las redes sociales”, con Erika López // 19:30 h.

Centro: A pie de calle http://trianaapiedecalle.wordpress.com/quienes-somos/donde-estamos/
Dirección: Plaza Salesiano Don Ubaldo, bloque 1, Local 1, 41010, Sevilla.
Lugar: Sevilla
Fecha: de 22 a 26 de Febrero
Organiza: A pie de calle
Ponente: José María Montero Sandoval es periodista especializado en información ambiental de divulgación científica. Director de “Espacio Protegido” (Canal Sur TV) y del Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente. Ángel Fernández Millán es periodista especializado en innovación y emprendimiento. Jefe de Relaciones Públicas de la Radio Televisión deAndalucía y vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Innovación en Andalucía (ADIA). Erika López Palma es periodista especializada en información ambiental, divulgación científica y redes sociales. Responsable de Comunicación del CSIC en Andalucía y de La Casa de la Ciencia de Sevilla.
Inscripción: info.apiedecalle@gmail.com
Más información: A pie de calle info.apiedecalle@gmail.com http://trianaapiedecalle.wordpress.com/jornadas/ciencia-y-arte/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí