9/01/2013

Cielo profundo. Júpiter, estrellas, asterismos, constelaciones y cielo profundo.

En estas observaciones podremos disfrutar, en un entorno mágico como es el Torcal de Antequera de noche, de la visón espectacular del cielo a simple vista, además de observar con los potentes telescopios del Observatorio cuerpos del Sistema Solar y de cielo profundo. Con la ayuda de potentes láseres y equipos multimedia, las actividades serán guiadas por el personal de dicho Observatorio con explicaciones constantes a fin de reconocer lo que observamos en el cielo a simple vista así como lo que se esté observando con los telescopios.

Aunque no es necesario, para cualquiera de las actividades que organiza el observatorio es conveniente reservar plazas con anterioridad en inscripciones@astrotorcal.es (hay plazas limitadas y es interesante realizar la reserva por correo electrónico, pues podemos enviar información de última hora por este mismo medio a aquellos que han reservado). Como asunto del mensaje sería el nombre de la actividad y es fundamental indicar nombre, un número de teléfono móvil de contacto y el número de personas que componen el grupo, o bien, rellenar el pequeño cuestionario en http://astrotorcal.es/es/inscripciones.html.

Si desea participar de una actividad y no ha realizado la reserva previa de plazas, puede llamar por teléfono (600 703 700) para confirmar que no se ha anulado por mal tiempo o que las plazas no se han cubierto totalmente. Si hay plazas libre para la sesión puede incorporarse sin problemas informando en el mismo Observatorio.

Debido a que el Observatorio se halla en plena naturaleza a unos 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, para las observaciones nocturnas es necesario asistir con suficiente de ropa de abrigo. También es recomendable llevar calzado cómodo pero adecuado, con suelas gruesas y que abriguen, además de sillas plegables o esterillas/mantas para pasar cómodamente un par de horas inolvidables bajo un cielo estrellado.

Fecha: Del 12 de Enero al 12 de Enero

Hora: 20:00 – 22:00

Provincia: Málaga

Más Información: www.auladelcielo.es http://www.astrotorcal.es

Dirección: Observatorio Astronómico del Torcal (O.A.T.)

Ctra. MA-9016. Paraje Natural del Torcal de Antequera. Centro de Visitantes.

Antequera. 29200 – Málaga

Tlf: 600 703 700. Correo-e.: secretaria@astrotorcal.es

http://www.astrotorcal.es

Oficina técnica:

AULA DEL CIELO

C/ Eugenio Oneguin nº18, 3º C. 29006 – Málaga

Tf. y fax: 952 329 384. Móvil: 600 703 700

Página Web: www.auladelcielo.es

Correo e.: secretaria@auladelcielo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí