26/12/2012

Fuente: Universidad de Málaga

Cinco proyectos presentados por alumnos o grupos de estudiantes de la Universidad de Málaga han resultado ganadores del programa IDEANDO, enmarcado en el Plan Transversal de Fomento de la Cultura Emprendedora de la Universidad de Málaga y desarrollado por el Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo.

Los vencedores recibieron hoy sus diplomas y regalos en un acto celebrado en la UMA, presidido por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, quien felicitó a los concursantes por sus iniciativas e hizo hincapié en la importancia de la cultura emprendedora a la hora de superar momentos tan difíciles como los que atraviesa la economía del país.

Los premios consisten en un ordenador portátil para las tres mejores ideas y un iPad para los dos mejores proyectos.

En la categoría de Ideas Empresariales resultaron premiados:

– “Restaurante hoy cocinas tú”: Restaurante donde puedes aprender a preparar recetas originales con tus amigos mientras te diviertes y aprender idiomas. Promotora: Mónica de Miguel Lobón.

– Proyecto Solsabio”: Diseño de sistemas electrónicos con aplicación en el ámbito médico-sanitario y en los denominados entornos inteligentes. Promotor: Pedro Garrido Martín

– “Generación de Energía eléctrica”: Modificación de bicicletas estáticas usadas en clases de spining para generación de energía eléctrica y su posterior uso en las propias instalaciones. Promotor: José Adrián Pérez Padilla.

En la categoría de Proyectos Empresariales resultaron galardonados:

– CHIPIDEAS: Propone el diseño de un sistema modular para la adquisición de forma inalámbrica, mediante smartphones y/o tablets, de diferentes parámetros fisiológicos de pacientes. Promotor: Guillermo López Martín.

– LAGAR: Fomenta la mejora medioambiental a través de la creación de espacios exteriores y naturales en el ámbito urbano. Promotor: José Javier Laserna Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here