29/11/2012

Sábado 15: Cielo Profundo, de 20:00 a 22:00 horas. Júpiter, estrellas, asterismos, constelaciones y cielo profundo

Viernes 21: “OBSERVACIÓN DEL FIN DEL MUNDO EN PRIMERA FILA”, de 20:00 a 22:00 horas. Si el mundo no se destruye y está despejado observaremos la Luna, Júpiter, Urano, constelaciones y cielo profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos estelares,…) Nota: Observación sujeta a que el mundo siga. En caso de que no se destruya no nos responsabilizamos y realizaremos observación alternativa indicada.

En estas observaciones podremos disfrutar en un entorno mágico como es el Torcal de Antequera de noche de la visón espectacular del cielo a simple vista además de observar con los potentes telescopios del Observatorio cuerpos del Sistema Solar y de cielo profundo. Con la ayuda de potentes láseres y equipos multimedia, las actividades serán guiadas por el personal de dicho Observatorio con explicaciones constantes a fin de reconocer lo que observamos en el cielo a simple vista así como lo que se esté observando con los telescopios.

Aunque no es necesario, para cualquiera de las actividades que organiza el observatorio es conveniente reservar plazas con anterioridad en inscripciones@astrotorcal.es (hay plazas limitadas y es interesante realizar la reserva por correo electrónico pues podemos enviar información de última hora por este mismo medio a aquellos que han reservado). Como asunto del mensaje sería el nombre de la actividad y es fundamental indicar nombre, un número de teléfono móvil de contacto y el número de personas que componen el grupo, o bien, rellenar el pequeño cuestionario en http://astrotorcal.es/es/inscripciones.html.

Fecha: Del 15 de Diciembre al 21 de Diciembre

Hora: 20:00 – 22:00

Provincia: Málaga

Organizador: Observatorio Astronómico de Uso Público del Torcal

Inscripción: inscripciones@astrotorcal.es, http://astrotorcal.es/es/inscripciones.html

Más Información: www.astrotorcal.es, secretaria@astrotorcal.es, Teléfono: 600 703 700

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here