29/11/2012

Horario: En 2 grupos, las sesiones de aproximadamente una hora de duración, tendrán lugar entre las 11 y las 14:00 horas (la segunda y última sesión comenzará aproximadamente sobre las 12:45 horas).

Domingo 30, Observación solar “cómo ver el Sol arder” en dos pases. De 11:00 a 14:00 horas.

Aprovechando la impresionante actividad de nuestro Sol cerca de su máximo, observaremos, guiados por el personal del observatorio, el astro rey con equipos especialmente diseñados para tal fin y guiad. No sólo utilizaremos técnicas e instrumentos para observar las manchas solares y la granulación solar sobre la fotosfera, sino también filtros especiales para contemplar la cromosfera solar y lo que sobre ella ocurre (regiones activas, granulación, espículas, protuberancias, filamentos, fulguraciones, y otros). Será como “ver el Sol arder”.

Aunque no es necesario, para cualquiera de las actividades que organiza el observatorio es conveniente reservar plazas con anterioridad en inscripciones@astrotorcal.es (hay plazas limitadas y es interesante realizar la reserva por correo electrónico pues podemos enviar información de última hora por este mismo medio a aquellos que han reservado). Como asunto del mensaje sería el nombre de la actividad y es fundamental indicar nombre, un número de teléfono móvil de contacto y el número de personas que componen el grupo, o bien, rellenar el pequeño cuestionario en http://astrotorcal.es/es/inscripciones.html.

Fecha: Del 30 de Diciembre al 30 de Diciembre

Hora: 11:00 – 14:00

Provincia: Málaga

Organizador: Observatorio Astronómico de Uso Público del Torcal

Inscripción: inscripciones@astrotorcal.es, http://astrotorcal.es/es/inscripciones.html

Más Información: http://astrotorcal.es/es/actividades/10-actividades/2-curso-de-astronomia-con-prismaticos.html secretaria@astrotorcal.es Teléfono: 600 703 700

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here