El II Seminario Doctoral en Aplicaciones y Transferencia de la Inteligencia Computacional (SEMATICA 2012) se celebra del 21 al 23 de noviembre en la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.

En el encuentro se analizarán temas tan distintos relacionados con la Inteligencia Computacional como la conducción automática de vehículos, el reconocimiento genético o la sostenibilidad de las plantas nucleares.

 

Cerca de medio centenar de expertos participarán del 21 al 23 de noviembre en el II Seminario Doctoral en Aplicaciones y Transferencia de la Inteligencia Computacional (SEMATICA 2012), un encuentro científico de primer nivel que reunirá en Granada a representantes de los mejores grupos de investigación españoles en el área de la Inteligencia Computacional.

 

El Seminario está organizado por el Foro para el Avance y la Transferencia de la Inteligencia Computacional Aplicada (ATICA), cuyo objetivo es catalizar la cooperación científica entre los mejores grupos de investigación españoles en el área de la Inteligencia Computacional (alrededor de 20), para conseguir más y mejores resultados aunando esfuerzos. Y es que en está área de I+D, los investigadores españoles tienen un gran reconocimiento mundial, estando situada su producción científica entre las cinco primeras del mundo.

En SEMATICA 2012 se tratarán temas tan distintos relacionados con la Inteligencia Computacional como la conducción automática de vehículos, el reconocimiento genético o la sostenibilidad de las plantas nucleares. El encuentro contará con tres eventos diferenciados, pero entrelazados:

 

 

  • Unas jornadas científico-técnicas: En las que, mediante un conjunto de conferencias transversales, investigadores senior procedentes de diferentes universidades y centros de investigación expondrán a los investigadores asistentes su visión sobre diversos aspectos de actualidad, relacionados con las oportunidades ofrecidas por los recursos TIC en entornos tecnológicos avanzados. Entre otros intervendrán Francisco Herrera (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA), Teresa de Pedro (Centro de Automática y Robótica, CAR-CSIC),  Jesús Chamorro (Fundación General UGR-Empresa), Francisco Palao (Iactive), José Antonio Lorente (Lorgen), Jesús Cortés (Instituto BioCruces), Sancho Salcedo Sanz (UAH) y Eduardo Ros (Seven Solutions).

 

  • Un seminario doctoral: Para dar una oportunidad a cada doctorando inscrito en las jornadas para que dé a conocer su proyecto de tesis, sus avances, la orientación y motivación de la tesis, y para intercambiar impresiones con el resto de alumnos y recibir opinión de los investigadores más experimentados de la red. Se trata también de reforzar el que los estudiantes participantes se conozcan y contacten entre ellos y/o con gente que haya trabajado en temas parecidos y puedan aportarles ideas nuevas.

 

  • Una reunión técnica de la Red ATICA, en la que intervendrán los profesores Aníbal Figueiras (Universidad Carlos III de Madrid), Humberto Bustince (Universidad Pública de Navarra), Alberto Bugarín (Universidad de Santiago de Compostela), Ulises Cortés (Universidad Politécnica de Cataluña) y José Luis Verdegay (Universidad de Granada) quienes debatirán sobre el Programa HORIZON 2020 y el “Spanish Research Consortium for Informatics and Mathematics” (SparCim).

 

 

SEMATICA 2012 está organizado por el Grupo de Investigación sobre Modelos de Decisión y Optimización (MODO) de la Universidad de Granada, que dirige la catedrática Mª Teresa Lamata Jiménez del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y se celebrará en la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Junto con el grupo MODO, en la organización de SEMATICA 2012 han colaborado grupos de investigación de las universidades de Jaén, Córdoba y Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here