20/11/2012

Fuente: CeiA3

El Catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Almería Francisco Camacho recibirá la próxima semana en Madrid uno de los galardones que concede cada año la Asociación Española de Científicos (AEC) a los investigadores más destacados de nuestro país.

En su caso, Camacho será premiado por sus aportaciones en materia agrícola y sus métodos para el estudio y valoración de patógenos en cultivos de invernadero, así como por sus investigaciones innovadoras en plantas hortícolas.

Junto a Camacho será premiados también el profesor Teófilo Sanfeliú Montolio, del departamento de Mineralogía Aplicada y Medioambiental de la Universidad Jaime I de Castellón por sus contribuciones a la Mineralogía y control del particulado atmosférico en el área mediterránea, así como al mejor conocimiento de las materias primas para la cerámica, y el doctor Jesús Martínez Frías, del departamento de Planetología y Habitabilidad del Centro de Astrobiología CSIC-INTA (asociado al NASA Astrobiology Institute), por sus contribuciones en el estudio de meteoritos y geología planetaria, así como su excelente labor de divulgación.

Francisco Camacho es también director del curso experto en Horticultura Protegida, cuya cuarta edición se clausuró recientemente. Este curso ha permitido la formación en horticultura protegida a 850 titulados universitarios de 20 países, la mayor parte de ellos de América Latina.

Camacho recibirá el galardón de la AEC el próximo 22 de noviembre en un acto que tendrá lugar en Madrid.