Se trata de un desarrollo compartido por el grupo de investigación CTS107 de la Universidad de Granada especializado en terapia celular y antitumoral y la empresa Rossellimac

Los beneficios obtenidos con la venta y promoción del merchandising de ‘Tamy’ se destinarán a la financiación de la investigación con células madre en procesos tumorales

 

El Parque de las Ciencias ha sido el escenario elegido para presentar a ‘Tamy’, una aplicación diseñada para acercar las células madre y sus potencialidades terapéuticas al público infantil. Se trata de un desarrollo IOS6 para iPhone, iPad y iPod touch realizado por el grupo de investigación CTS107 de la Universidad de Granada especializado en terapia celular y antitumoral y la empresa Rosselimac. La aplicación podrá adquirirse a partir de la próxima semana en la Apple Store. Una parte, conformada por un vídeo y un juego será gratuita, y el resto del paquete de juegos se descargará por 1,69 euros.

 

Junto con la aplicación se han diseñado otros productos de merchandising que se pondrán a la venta en los próximos días y cuyos beneficios se destinarán a la financiación de las investigaciones que el grupo CTS107, dirigido por la Catedrática de Anatomía de la Universidad de Granada, Antonia Aránega, y el Hospital Virgen de las Nieves desarrollan con células madre en ciertos procesos tumorales.

La aplicación, que está traducida al inglés, francés, español y japonés, se conforma de un vídeo sobre las células madre y cinco juegos diseñados para que, desde una edad temprana y de una forma atractiva, todos los públicos conozcan qué es una célula madre, cuáles son sus aplicaciones y la potencialidad terapéutica de las mismas en el futuro.

 

En la evaluación de la accesibilidad de los contenidos para el público infantil ha participado Mayte Álvarez Obata de once años de edad y estudiante de Primaria, quien, además de prestar su voz en castellano y japonés a la protagonista, también ha colaborado con propuestas para hacer más atractiva la aplicación.

 

El objetivo de los impulsores del proyecto es que este desarrollo sea el primero de una serie que, bajo el título ‘El Universo de Tamy’, profundice en el conocimiento de las células madre y sus aplicaciones terapéuticas, tanto en el presente como en el futuro.

 

El nombre de Tamy responde a la admiración que Antonia Aránega tiene por Tamara Rojo, Directora Artística del Ballet Nacional Inglés, a quien define como una mujer que ha demostrado que con esfuerzo, tesón, trabajo y constancia se pueden alcanzar todos los objetivos. Valores todos que están detrás de este proyecto, como ha afirmado, tras añadir que a la bailarina, a la que cariñosamente su familia llama Tamy, le ha hecho tanta ilusión que la aplicación lleve su nombre y que tenga como finalidad la financiación de la investigación de antitumorales que va a promocionarla desde su página web.

 

El proyecto cuenta también con el respaldo de instituciones sanitarias y científicas como el Banco de Cordón Umbilical de Andalucía y de personalidades del mundo de la investigación, la cultura y la política.

 

Al acto de presentación han asistido Antonia Aránega, Catedrática de Anatomía de la UGR  y representante del grupo de investigación CTS107, Indalecio Sánchez-Montesinos, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Luis González, Vicepresidente de CajaGranada. BMN, y Juan Carlos López, Director Ejecutivo de Rossellimac.

 

La actividad se integra dentro del programa de actividades organizado por el Parque de las Ciencias para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here