12/11/2012

El ciclo de “Cine y Ciencia” de Principia consiste en la proyección y debate de documentales de temática científica. La presentación de la proyección y el debate con el público participante es realizada por un ponente experto en el tema.

Este ciclo se inició en el año 2007, surge a partir de la cesión que Unicaja hizo a Principia del fondo documental del Certamen Unicaja de Cine Científico de Ronda, constituido por más de 1.200 vídeos que han participado en las diferentes ediciones (Videoteca de Principia) y a la subvención que la Junta de Andalucía otorgó a un proyecto de investigación educativa formado por distintos profesores de Secundaria en colaboración con este centro.

El año 2013 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 65/154) como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. En esa oportunidad, tuvo en cuenta el papel fundamental que puede tener el Año en el fortalecimiento del diálogo y la cooperación en todos los planos, cuando proceda, y la importante contribución que puede hacer al Decenio Internacional para la Acción, «El agua, fuente de vida» (2005-2015). Por ello el centro Principia que este curso 2012/13 organiza el VII CICLO DE CINE Y CIENCIA  ha enfocado este ciclo en esta interesante temática.

La entrada al mismo es gratuita hasta completar aforo.

echo ‘Fecha: ‘ ?> Del 21 de Noviembre al 12 de Junio

Provincia: Málaga

Organizador: Centro de Ciencia Principia

Más Información: http://www.principia-malaga.com/p/index.php/component/content/article/6-noticias/483-cine

Dirección: Avenida de Luis Buñuel Nº6
Málaga
29011

Centro: Centro de Ciencia Principia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here