El director general del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf-Dieter Heuer, ofrecerá mañana jueves, 8 de noviembre, a las 19 horas en el Auditorio del Edificio Macroscopio del Parque de las Ciencias la conferencia “The Large Hadron Collider at CERN. Unveiling the Universe”.

 

Esta actividad, en la que Heuer ofrecerá todos los detalles sobre los resultados que el Gran Colisionador de Hadrones obtuvo sobre el Bosón de Higos, está organizada por el Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada, el Centro Andaluz de Física de Partículas Elementales (CAFPE) y el Parque de las Ciencias.
La entrada es libre hasta completar aforo, y el acto, en inglés, contará con traducción simultánea.

Rolf-Dieter Heuer

El profesor Dr. Rolf-Dieter Heuer es el Director General del CERN desde 2009. De nacionalidad alemana, el Prof. Heuer estudió Física en la Universidad de Stuttgart y obtuvo el doctorado en la Universidad de Heidelberg en 1977. Ostenta una cátedra en la Universidad de Hamburgo desde 1998. Entre otros puestos, ha sido portavoz del experimento OPAL del CERN, y director de investigación del laboratorio alemán DESY (Deutsches Elektronen-Synchrotron).

 

El CERN (Laboratorio Europeo para la Física de Partículas) es uno de los centros de investigación científica de mayor prestigio del mundo. Su objetivo es comprender de qué está hecho el Universo y cómo funciona, esto es, cuáles son las leyes fundamentales de la Naturaleza. Para ello, los físicos del CERN usan grandes aceleradores y complejos detectores de partículas. Actualmente, el CERN está realizando experimentos con la máquina más sofisticada que el hombre haya construido: el Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones). Este acelerador de partículas permite explorar la estructura más íntima de la materia y reproducir las condiciones del Universo pocos instantes después del Big Bang. Este verano, el CERN anunció el descubrimiento en el Large Hadron Collider del bosón de Higgs, una partícula de gran importancia para los científicos y para nuestra propia existencia.

 

La conferencia del Prof. Heuer se enmarca dentro de una serie de actividades que el CERN realiza en Granada este otoño en colaboración con la Universidad de Granada, y que incluyen el curso “Introduction to Accelerator Physics”, clausurado con esta conferencia, y la muestra “El instrumento científico más grande jamás construido: Una exposición del CERN”, que acogerá la Facultad de Ciencias entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre.

 

 

CONVOCATORIA:

 

Asunto: Conferencia de Rolf-Dieter Heuer, Director General del CERN.

DÍA: Jueves, 8 de noviembre

HORA: 19 horas

LUGAR: Auditorio del Parque de las Ciencias (Edificio Macroscopio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here