Los visitantes que pasen dos o más noches en un alojamiento hotelero de la capital tendrán asegurada la entrada a la Alhambra al precio de 16 euros, con un cupo de 500 entradas al día. Este ‘premio’ ha sido posible con la Granada Card Pernocta, una nueva modalidad de bono turístico que fue anunciada en enero y que ya está disponible desde este fin de semana.

Los turistas tendrán la opción de elegir entre cinco modalidades: Granada Card Alhambra, Nocturna de Palacios, Jardines, Experiencias Alhambra o Granada Card Ciudad. Todas ellas incluyen el acceso a varios monumentos de la capital, además de la Alhambra. Para ello deberán contactar previamente con el establecimiento en el que se vayan a alojar y solicitar la reserva del bono turístico.

De este modo, según ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se vincula la entrada al monumento nazarí con el número de pernoctas en la capital. “Supone algo que parece determinante, que las empresas, la economía y el empleo granadino se beneficien de que tenemos el monumento más visitado de toda España”.

©Ayto.Granada: Los turistas que pasen dos noches en hoteles de Granada tendrán acceso prioritario a la AlhambraEl Bono Pernocta pretende aumentar el tiempo de estancia de los visitantes en la ciudad, puesto que ofrece la ventaja de tener prioridad a la hora de conseguir entrada para la Alhambra sin antelación suficiente. Se avanza así en una línea de actuación en materia turística que el actual equipo de Gobierno ha subrayado como prioritario desde el inicio de su mandato, que consiste en atraer turismo de calidad y larga estancia.

Cuenca, quien ha señalado la existencia de un beneficio indirecto del ‘tirón’ de la Alhambra con Granada, ha añadido que con esta medida se pretende dar una paso más para que “haya una vinculación directa”, y se ha referido a otros ejemplos de cooperación de la Alhambra con la ciudad como la recuperación de la ladera del Darro, las intervenciones en Albaicín y Sacromonte o el paseo sobre la muralla Zirí.

El último acuerdo que se añade a esta lista es la cesión de las 183.000 entradas anuales que el monumento cede para la promoción de las pernoctaciones a través del nuevo bono. Un beneficio que “repercutirá directamente sobre los establecimientos y empresas” y que, según el alcalde, debe traducirse también en mejores condiciones para los trabajadores del sector de la hostelería.

Este “hito” para el turismo granadino, como fue calificado por el alcalde durante la presentación del proyecto el pasado mes de enero enero, ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre las instituciones implicadas en el proyecto Granada Card, como son la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra, Parque de las Ciencias, la Curia o la Federación de Hostelería.

En función de la modalidad de tarjeta escogida, los visitantes podrán también acceder a algunos de los principales monumentos de la ciudad como la Capilla Real, la Catedral, los monasterios de Cartuja y San Jerónimo, el Parque de las Ciencias, la Abadía del Sacromonte, el Cuarto Real de Santo Domingo o la Casa de Zafra.

Los turistas podrán consultar en la web de Turismo del Ayuntamiento de Granada (www.granadatur.com) el listado de establecimientos que se han adherido a la promoción de la tarjeta Pernocta. Al hacer la reserva del alojamiento deberán también pedir el bono turístico en cualquiera de sus modalidades. Desde el pasado sábado, está abierto el portal de venta para los establecimientos inscritos hasta el momento.