La final, a la que concurrirán las mejores formaciones musicales de la provincia, será el próximo 8 de diciembre en el auditorio Manuel de Falla de Granada

La segunda edición del certamen provincial de bandas celebró el pasado fin de semana en Churriana de la Vega la semifinal correspondiente a su segunda sección, la de bandas de entre 35 y 54 componentes. Con las celebradas en Huéscar y Guadix, concluye la fase de semifinales del certamen que reunirá a las mejores formaciones musicales de la provincia en su gran final, prevista para el próximo 8 de diciembre en el auditorio Manuel de Falla de Granada.

El Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de Churriana de la Vega, repleto de público para la ocasión, acogió las actuaciones de la Asociación Banda de Música Juvenil Ave María de Granada, dirigida por Ricardo José Espigares Carrillo; la Banda Municipal de Música de Huéscar, bajo las órdenes de Enrique Alonso Soler; y la Banda Municipal de Música de Guadix., dirigida por Eduardo Ramírez Hernández.

 Certamen provincial de bandas de Granada

Resultaron finalistas en esta segunda sección la Banda de Música Juvenil Ave María de Granada, y la Municipal de Música de Huéscar. Los intermedios entre las actuaciones de las bandas fueron amenizados por el mago Luisma que incluso sacó al escenario de forma espontánea al diputado delegado de Cultura, José Torrente, que asistió a esta velada musical junto con el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el primer edil de Churriana de la Vega, Vicente Valero, entre otros cargos públicos de los municipios participantes.

El diputado José Torrente se ha congratulado del “buen nivel musical que están demostrando estas bandas” que representan “una manifestación cultural única en nuestros pueblos pues son parte de una sociedad civil viva que entiende la música en su versión más local y también más humana”.

Tras la selección efectuada en esta última semifinal, con un jurado compuesto por Mauricio Linari Melfi, Ramón Ortega Pérez y Francisco Gil Valencia, y un grupo de unos veinte voluntarios ayudando en la organización, queda todo listo para, con las bandas que resultaron elegidas finalistas en las otras dos secciones, vivir la gran final en el auditorio Manuel de Falla que, según ha especificado Torrente, “se vestirá de gala una vez más para acoger a la música de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here