Covirán ofrece a sus clientes más de 30 millones de folletos promocionales al año que consumen 1.250 toneladas anuales de papel. Esta Cooperativa, desde su nacimiento, mantiene el empeño de no descuidar el impacto que produce en el entorno con su actividad y cada día los productos y servicios ofrecidos, así como los propios supermercados, son más sostenibles. Por ello, y desde el inicio de este año, los folletos publicitarios se elaboran con celulosa procedente de bosques certificados. Esta acreditación garantiza que los productos de origen forestal como madera, papel, tableros, carbón vegetal, etc., han sido extraídos de bosques gestionados desde un punto de vista sostenible.

Celulosa de bosques certificados

 

Covirán lleva implícito desde su nacimiento implicarse en un entorno y la preservación del medio ambiente y la generación de una conciencia responsable hacia él. Muestra de ello han sido las acciones realizadas en el último ejercicio con campañas internas para reducir el consumo energético, instalación en sus plataformas de distribución de equipos en las cadenas de frío más eficientes, que reducen el consumo y las emisiones de CO2. Y cabe destacar la gestión de residuos donde se han logrado magníficos resultados: se han reciclado 2.222 kg de residuos peligrosos (1.000 de lodos e hidrocarburos de la gasolinera; 552 procedentes de equipos informáticos; 250 de aceites y baterías, 120 de luminarias y 300 de pilas), 1.137 Tm de residuos no peligrosos (197 de plástico, 824 de cartón y papel, y 116 de madera). Para ello se han instalado contenedores para los diversos residuos, compactadoras y se ha llevado a cabo una concienciación capilar que ha ido dando sus frutos.

La gestión de estos materiales no peligrosos equivale a 514 Tm de CO2 no emitido. Si a ello añadimos la reducción las 3.84º Tm de CO2 y los1.076 kh de anhídrido sulfuroso no emitidos gracias al trabajo de la Planta Fotovoltaica situada en su sede, nos estamos situando en volúmenes muy elevados de reducción de gases. La Planta Fotovoltaica, instalada en la central de Atarfe en Granada, ha alcanzado en 2012 una producción de 165.000 Kw.

Igualmente Covirán trabaja en esta línea con sus principales proveedores, en diseño y envases de los productos y sus embalajes, incorporando elementos más respetuosos con el medio ambiente. Sus clientes son sensibles a estos esfuerzos y lo valoran eligiéndolos para su compra diaria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here