Esta mañana, el Monumento se ha convertido en escenario de rodaje para la popular serie que emite TVE

Abencerrajes y nazaríes… Isabel de Solís y Aixa, la madre de Boabdil… Enredos y conspiraciones… Como si el tiempo se hubiera parado, esta mañana, la Alhambra ha vuelto a ‘revivir’ su propia historia de la mano de Isabel, la serie que emite Televisión Española y que, en esta segunda temporada, tiene al Monumento nazarí como epicentro de varios capítulos.

La jornada de rodaje, que se prolongará hasta mañana miércoles, ha comenzado a primeras horas de la mañana de hoy en la zona de la Alcazaba, a los pies de la Torre de la Vela, donde la sultana Aixa, la madre de Boabdil, papel que interpreta la actriz Alicia Borrachero, conversaba con un guerrero del linaje de los Abencerrajes para hacer frente a la irremediable conquista cristiana. “¡Silencio!… Se rueda”, anunciaba el personal de la productora Diagonal TV, con Jordi Frades a la cabeza del rodaje.

“Es un sueño hecho realidad haber podido grabar en la Alhambra. Los personajes han cobrado más vida aquí, se palpa la historia, todo tiene mucho más sentido”, ha señalado el director de la serie, quien ha confirmado que esta segunda etapa aborda la reconquista de Granada y los primeros pasos del viaje de Colón, entre otros episodios históricos.

isabel0786

Entre toma y toma, una parte del equipo artístico y de producción ha atendido a los medios de comunicación, junto a la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz. “Después de varios meses de trabajo, por fin ha llegado el día. Todo el equipo ha sido muy respetuoso con la Historia y con las condiciones del rodaje. En la Alhambra es complicado rodar, pero el equipo ha sido muy profesional y ha sabido adaptarse”, ha señalado la responsable del Monumento.

La actriz Alicia Borrachero ha confesado, por su parte, que ha sentido una “gran emoción” cuando se ha metido en la piel de la Sultana Aixa y ha puesto el primer pie en la Alhambra esta mañana: “mi personaje se ha hecho realidad. Es increíble vestirte con esta ropa, estar aquí, contando una historia que nació en este mismo lugar”.

Entre el elenco de actores que se ha desplazado a la Alhambra se encuentran Nani Jiménez, que interpreta el papel de Isabel de Solís, la cristiana cautiva después de su matrimonio con Muley Hacén; William Miller, Roberto Enríquez y Javier Mora. Esta tarde rodarán, una vez que cierre el Monumento, en el Patio de los Leones y el Patio de Arrayanes. Mañana, la sesión tendrá como escenario el Camino de Ronda.

La productora ha escogido a quince jóvenes granadinos como extras para interpretar a los guerreros nazaríes y abencerrajes. Muchos se enteraron del casting a través de las redes sociales y la publicación de anuncios en medios de comunicación. “Estamos disfrutando muchísimo. Gracias a la serie, estamos conociendo más nuestra propia historia”, ha confesado uno de los guerreros nazaríes mientras se tomaba el bocadillo en la Plaza de los Aljibes, en un descanso del rodaje. Los turistas, sorprendidos por la improvisada puesta en escena, no han dudado en fotografiarse con ellos y con los actores caracterizados de los personajes de la serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here