La nueva formación política EQUO, en la que se integraron Los Verdes de Andalucía, ha emitido un comunicado en el que manifiesta su esperanza que «la justicia sea justa». Viene a cuento del Contenciosos Administrativo que tienen abierto, en el que piden que la licencia, con la que se empezó a construir el Nevada, sea declarada «nula de pleno derecho».

Dicho Contenciosos fue admitido a trámite por el juzgado de lo contenció número 1 del TSJA en Granada. La juez titular se ha mantenido a la espera, antes de resolver, de que los hechos se juzgaran por la vía de lo penal.

La vía penal se cerró con condenas firmes al ex-alcalde de Armilla, el ex-concejal de Urbanismo y el pormotor Tomás Olivo, así mismo dicha sentencia expresaba que la licencia del Nevada se otorgó saltándose todos los requisitos procedimimentales establecidos, con informes en contra de los técnicos y del propio secretario municipal.
«La sociedad no debe tolerar,» dice Mario Ortega, portavoz de EQUO en Granada, «que las decisiones judiciales sean inócuas con los poderosos, que además están condenados por la vía penal, por prevaricación y delito contra la ordenación del territorio, y se ceben con aquellas personas que han caido en desgracia fruto de la crisis económica provocada por los poderes económicos y la negligencia política de nuestros gobernantes.»

Para EQUO, «resulta tristísimo que la justicia ordene deshaucios a propuesta de la banca, y se lave las manos frente a enriquecientos ilícitos si permitiera que delicuentes condenandos pudieran seguir con sus planes de construcción de la gran supercie del Nevada.»

EQUO insiste en que el Nevada «no produce bien social o económico alguno, pues está demostrado que destruirá empleo neto. Necesitamos una justicia bien informada y no plegada a los intereses sectarios de promotores y políticos sin escrúpulos. Así que esperamos una sentencia justa que declare la licencia del Centro Comercial Parque Nevada nula de pleno derecho e inste a su demolición total.»

Ortega entiende que una sentencia de demolición «no supondría carga para las admisnistraciones públicas, dado que hay condena penal del promotor que sería el responsable último de cumplir el dictamen judicial.»

«Aún nos queda algo de confienza en la justicia, así que esperamos que la justicia sea justa,» finaliza el portavoz de EQUO.
Información facilitada por Mario Ortega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí