GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El edificio sindical de Granada acoge este lunes una asamblea del sector del metal donde los representantes de los trabajadores podrán conocer el estado de las negociaciones del convenio colectivo, que permanece bloqueado desde abril del 2008 manteniendo congelados los salarios de 6.500 personas en toda la provincia.
Este encuentro se celebrará antes de la gran asamblea que tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre y a la que están convocados todos los trabajadores del sector. De hecho, el secretario general de Industria de CCOO de Granada, Alfonso Ocaña, ha confiado en que a esta cita, prevista a las 20,00 horas, acudan el máximo número de trabajadores posible, ya que podrían concretarse fechas de las distintas actuaciones de presión a llevar a cabo en el caso de no alcanzar un acuerdo con la patronal.
Precisamente, en este sentido, ha adelantado Ocaña, el próximo martes 29 de noviembre las organizaciones sindicales mantendrán una reunión con las cuatro asociaciones que representan a la patronal del sector para tratar de desbloquear «de una vez» el convenio, para lo que «CCOO pondrá toda su voluntad negociadora».
No obstante, el máximo representante del sindicato provincial de Industria de CCOO advierte de que si no se llega a un acuerdo pronto «va a estallar la situación que se está dando en el sector, porque estamos hablando de más de seis mil personas que no han actualizado sus salarios y sus condiciones laborales» desde 2008.
En opinión de Ocaña, han sido casi cinco años de moderación salarial que han servido para que las empresas reduzcan prácticamente al 50 por ciento la plantilla, y es que de los 13.000 trabajadores adscritos al sector en el año 2008 «prácticamente nos encontramos hoy día con unos 6.500».
A su juicio, el único avance que se ha hecho desde 2008, momento en el que se alcanzó el preacuerdo del metal que los tribunales dejaron sin validez, ha sido la firma del calendario laboral que tuvo lugar el pasado 13 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí