CALAHONDA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado este domingo el municipio granadino de Calahonda, cuyas calles y viviendas quedaron este sábado por la noche anegadas de agua como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron a lo largo de la jornada, y desde allí ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos afectados, a quienes les ha asegurado que la institución provincial que preside aboga por «unidad, compromiso y trabajo» para recobrar la normalidad.
Según ha informado la Diputación en una nota, Pérez ha destacado, tras visitar personalmente la zona y atender a las familias afectadas por los graves daños, que la institución provincial está trabajando «codo con codo» con Bomberos, maquinaria e incluso técnicos para «intentar solucionar y prevenir el problema».
Al hilo de ello, el presidente provincial se ha mostrado convencido de que «todas las administraciones tienen que hacer un trabajo efectivo, serio y riguroso para que estas familias puedan volver a la normalidad cuanto antes y puedan superar el temor ante lo sucedido».
Del mismo modo, Pérez, aunque ha remarcado que «en cuanto se tuvo conocimiento de lo sucedido», la Diputación puso en marcha, en colaboración con otras administraciones, un dispositivo especial para atender los primeros daños, ha reconocido que ha vivido la madrugada de este domingo «con preocupación» dados los antecedentes registrados en la provincia ante otro tipo de venidas de agua.
En esta ocasión no ha habido que lamentar daños personales, según ha recordado el presidente de la Diputación granadina, una circunstancia que le da «tranquilidad», si bien no le ha impedido calificar lo sucedido de «auténtica tragedia».
En este sentido, ha tachado de «muy seria» la incidencia que ha tenido dicha catástrofe en la agricultura, ya que, según ha explicado, «los invernaderos ubicados en los barrancos de la zona han quedado destrozados».
«Habrá que estudiar, junto con la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía, las ayudas necesarias a adoptar en el futuro», ha adelantado Pérez antes de reconocer que le «preocupan» los agricultores, porque son «la fuente de riqueza y vida de la zona».
Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que entre las 18,30 y las 20,30 horas de este sábado se atendieron un total de 40 incidencias por lluvias registradas en las proximidades del municipio granadino de Motril –principalmente en Calahonda, pero también en Carchuna y Torrenueva–, donde sótanos, tiendas y garajes se vieron afectados o inundados por la lluvia, que provocó «cuantiosos» daños materiales, lo que además ha motivado que los efectivos de limpieza hayan estado trabajando toda la noche de este sábado en labores de recogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí