GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este lunes el juicio contra una mujer de 47 años, de nacionalidad colombiana, acusada de quedarse con la recaudación de la tetería en la que trabajaba como encargada.
La Fiscalía de Granada le atribuye un delito continuado de apropiación indebida con la circunstancia agravante de abuso de confianza por el que solicita la pena de dos años de prisión o, de acreditarse su situación irregular en el país, la expulsión del territorio nacional y la prohibición de regresar a España por un periodo de diez años.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, la inculpada, de iniciales D.M.M., fue contratada el 22 de abril de 2005 por la mercantil «Alfaguara Sociedad Cooperativa Andaluza» como encargada del negocio de tetería de la calle Calderería nueva número 7, propiedad de la citada empresa.
«Aprovechando su privilegiada situación», como persona última que se encargada de la caja registradora, según el fiscal, la mujer se apoderó de un total de 7.862,68 euros de la tetería entre los días 10 de septiembre de 2008 y 12 de septiembre de 2009.
Para ocultar su acción ilícita, anotó «de su puño y letra» en los libros de cuentas de la empresa ventas diarias inferiores a las que reflejaban los tickets expedidos de forma automática por la caja.
De ser condenada, además de la pena de cárcel o la expulsión del país, la mujer tendrá además que hacer frente al pago de la cantidad que supuestamente se quedó más los intereses correspondientes a «Alfaguara Sociedad Cooperativa Andaluza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí