Critican el modo en que se ha gestionado el nuevo servicio medioambiental
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de policías locales de Granada se han concentrado durante una hora a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad para protestar contra el «enchufismo» y la falta de transparencia en los procesos selectivos, que a su juicio ha favorecido un exceso de altos mandos en el cuerpo en detrimento del servicio al ciudadano.
Los agentes, todos vestidos de paisanos y la mayoría en jornada de descanso, han denunciado la «división brutal» que existe en la plantilla, donde «quien tiene padrino prospera y quien no está condenado al ostracismo». «En estos momentos hay altos mandos para una proporción de 1.100 policías y somos algo más de 400», ha señalado a Europa Press el secretario de la Junta de personal del Consistorio y delegado del Sindicato Independiente de la Policía Local de Andalucía, Francisco Ramírez.
Según ha relatado, los agentes «no piden nada» solo que el Ayuntamiento de Granada haga prevalecer los «principios de igualdad, mérito y capacidad» y cumpla el reglamento interno en asuntos como el derecho a cambiar de destino cada dos años, medida que ha sido «congelada» por parte del equipo de gobierno, del PP.
Los agentes también censuran el modo en que se gestionado la nueva sección medioambiental, ya que las plazas «no han estado abiertas a toda la plantilla» y no se han convocado las vacantes especificando el plazo, ha añadido el agente.
A su juicio, lo más lógico hubiera sido reforzar la sección medioambiental que ya estaba en la calle desde hace años y dejar al resto de agentes para el grupo de Policía de Barrio porque «hace mucha falta». Pese a ello, los concentrados han querido aclarar que no están en contra del servicio ni de los compañeros de lo integran.
Por todo ello, alrededor de un centenar de agentes se ha concentrado de 11,00 a 12,00 horas con pancartas con lemas como «Dignidad en la Policía Local. No al enchufismo» para reclamar «respeto» en el tratamiento que reciben para que su servicio «entre en comunión» con lo que demanda la ciudadanía.
La decisión de llevar a cabo esta concentración se tomó en una asamblea de Personal celebrada el pasado 10 de noviembre aunque la mayoría de los que la han secundado estaban de descanso, ya que, según los convocantes, el Ayuntamiento no ha permitido que pudieran hacerlo un tercio de la plantilla en servicio en la jornada de hoy, como inicialmente indica el reglamento interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí