MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres mujeres y un varón de 20 y 27 años, con antecedentes policiales a excepción de una de las detenidas, acusados de integrar un grupo organizado dedicado a la sustracción de prendas de ropa en varios locales comerciales de Motril (Granada).
Las detenciones se produjeron a raíz de la recepción de una llamada en la Sala de Coordinación del 091 de Motril, alertando de la presencia de un grupo de jóvenes que al parecer podrían estar dedicándose a la sustracción de efectos del interior de locales de venta de ropa.
Dado que se hallaba activado el plan diseñado para la prevención y represión de los hurtos, los vehículos policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron controles por las zonas más comerciales, obteniendo pronto resultados positivos con la localización de los cuatro jóvenes mientras robaban por diversos comercios, los cuales portaban varias prendas de ropa presuntamente sustraídas, además de bolsas preparadas para anular los sistemas de alarma de las prendas.
Seguidamente, se continuaron con las investigaciones para localizar el medio utilizado por los detenidos para desplazarse, ya que tres de ellos contaban con multitud de antecedentes por hechos de similares características, consiguiendo los agentes hallar el vehículo con el que los detenidos se habían desplazado desde Granada hasta Motril y donde iban depositando las prendas robadas.
Esta circunstancia se pudo confirmar con la aprehensión de más ropa que se hallaba en el interior del turismo oculta en el maletero dentro de bolsas de basura y cuyo valor ascendía a más de 700 euros.
Finalmente el valor del total de la ropa recuperada e incautada a los detenidos ascendió a más de 800 euros, por lo que fueron detenidos y tras la instrucción de las correspondientes diligencias y devolución de lo aprehendido a sus legítimos propietarios, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril en funciones de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí