GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Vecinos del Sacromonte y Ecologistas en Acción han creado la Plataforma para la Protección Integral del Valle del Río Darro, que surge ante la inquietud generada por los proyecto públicos y privados previstos en este lugar, como la construcción de un hotel de lujo con aparcamiento en la Hacienda Jesús del Valle, declarado Bien de Interés Cultural, el cierre del anillo o Ronda Este y una presa en el mismo entorno.
El colectivo asegura en un comunicado que la ejecución de estos proyectos necesitaría de carreteras, maquinaria pesada y movería grandes cantidades de terreno que destruiría la capa vegetal, afectando al paisaje y fauna, ocupando vía pecuarias y afectando al patrimonio arqueológico, cultural e hidráulico de la zona.
La plataforma pretende alcanzar la mayor adhesión social posible y nace con la intención de promover la difusión del valle, además de para luchar por objetivos concretos que le concedan más protección.
Aspiran a que todo el valle del río Darro y su entorno sean declarados Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Patrimonial y a que se amplíe la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Alhambra, al Sacromonte y a Jesús del Valle.
Asimismo, el colectivo ha acordado en su primera asamblea rechazar el proyecto de construir un ascensor a la colina de la Sabika, sobre la que se erige la Alhambra, como ha propuesto el Ayuntamiento de Granada y la construcción de un hotel de lujo con aparcamiento en Jesús del Valle.
El colectivo propone que la Junta de Andalucía expropie el cortijo y se haga cargo de su restauración y transformación como centro dinamizador de los recursos naturales, culturales y patrimoniales del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí