El departamento de Montaña, que trabaja intensamente en Borreguiles y Veleta, determinará la próxima semana la superficie esquiable para el estreno de la campaña invernal
GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará la temporada invernal 2011/12 el próximo sábado 26 de noviembre con una superficie esquiable que se determinará a mediados de la próxima semana una vez pase el frente frío previsto para este fin de semana, tal y como ha confirmado Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, en un comunicado.
La apertura de pistas será posible gracias a la combinación de las nevadas registradas a principios de noviembre y a la posterior producción de nieve, concentrada en las pistas con más posibilidades de ser abiertas el sábado, día 26 de noviembre.
Los departamentos de Pistas y de Nieve Producida centran estos días sus esfuerzos en aumentar espesor y acondicionar el mayor número de pistas posibles en las zonas Borreguiles y Veleta, donde, en las pendientes que ya han sido pisadas, se acumulan entre los 20 y los 60 centímetros. Asimismo, los remontes para acceder a las zonas de Borreguiles y Veleta están en su última fase de comprobación para su inminentes puesta en funcionamiento.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha subrayado la buena coordinación de «toda la estación» en la fase final de la preparación previa a la apertura, y ha mostrado su confianza en que las precipitaciones previstas para este fin de semana sean «generosas» a fin de que Sierra Nevada pueda «lucir» su «mejor cara para la apertura».
Hoteles, tiendas de esquí, escuelas, comercios y restaurantes se encuentran estos días acondicionando sus locales y colocando el material de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí