MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Motril (Granada) prevé recibir 31,5 millones de euros de inversión en los próximos 15 años para el desarrollo de su actividad en las vertientes comercial, pesquera y náutico-deportiva, según se desprende de su Plan Director.
Esta cifra se ha dado a conocer después de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril haya aprobado el inicio de la tramitación del Plan Director de la dársena granadina ante el Organismo Público Puertos del Estado, a quien se le ha remitido para su consideración.
Entre las principales obras que prevé el documento destacan la construcción de una nueva dársena pesquera y otra deportiva en terrenos de dominio portuario situados a poniente. Esta última, con capacidad para 431 amarres, se extenderá sobre una superficie de 2,8 hectáreas (20.000 metros cuadrados) entre lámina de agua y zona terrestre.
«De las alternativas planteadas se ha optado por la más respetuosa con la línea de costa, que en un ningún momento se verá afectada; muy al contrario, la playa de Poniente saldrá beneficiada», ha manifestado el Presidente del Puerto, Ángel Díaz Sol, quien ha destacado «un doble objetivo» tras las ejecución de estas actuaciones, según ha informado la institución en un comunicado.
Según ha explicado a los consejeros, por una parte se facilitará la actividad comercial entre las dársenas interior y azucenas, y por otra se abrirá a la ciudad un espacio comercial y de ocio, fuera de los estrictos controles aduaneros que ahora existen.
Con el objetivo de alejar la actividad comercial de los núcleos de población de Santa Adela y Varadero, el Plan Director habilita los muelles de Costa y Poniente para el atraque de cruceros y ferries, mientras que en el actual puerto pesquero se creará una superficie de 9,9 hectáreas para mercancía general, que se unirá a la ya existente en las Azucenas donde, además se manipularán graneles sólidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí