GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Un total de 56 inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada, han llegado al Puerto de Motril (Granada) tras ser interceptada la patera en la que navegaban a 35 millas al sureste del Cabo Sacratif, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.
Los inmigrantes, 55 varones adultos de origen subsahariano y una mujer en estado, se encuentran en aparente buen estado de salud y a su llegada han recibido una primera asistencia por parte de los voluntarios de Cruz Roja Española.
Este rescate se produce después de que Salvamento Marítimo recibiera esta mañana la llamada de un informante, alertando de la salida de dos pateras desde Marruecos la pasada madrugada, según ha informado Salvado Marítimo.
La primera de ellas ha sido rescatada por una patrullera marroquí y sus 56 ocupantes han sido trasladados a Nador, después de que la embarcación fuera avistada por el ferry «Volcán de Timanfaya» a 22 millas al noreste de Melilla.
El rescate de la segunda de las neumáticas ha sido coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Almería. Se ha movilizado el avión «Serviola Dos» y la embarcación de intervención rápida «Salvamar Hamal».
Tras ser localizada la patera por un avión de patrulla italiano, ha acudido a la zona el «Serviola Dos» y ha supervisado la patera hasta la llegada de la «Salvamar Hamal». La embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a sus ocupantes y ha puesto rumbo a Motril, donde han llegado sobre las 18,30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí