GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Los «indignados» del Movimiento 15M regresarán este sábado a la Plaza del Carmen, donde permanecieron casi un mes durante las pasadas elecciones municipales, para promover, durante la jornada de reflexión antes de las generales del 20 de noviembre «una verdadera democracia y denunciar la sumisión de los políticos a los mercados».
Tomarán la que han rebautizado como «Plaza del Pueblo», desde el sábado por la tarde hasta las 20,00 del domingo, momento en que se cerrarán los colegios electorales, para convertirla en un punto de encuentro permanente desde el que reflexionar sobre el sistema político y crear estructuras que ayuden a una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, según informa la Asamblea de Granada.
La primera actividad será un debate-reflexión en torno al sistema electoral, a las 17,00 horas del sábado. Llegada la noche, los «indignados» sacarán sus sacos de dormir y tiendas de campaña y dormirán en la plaza, tal y como sucedió en las pasadas elecciones municipales.
El domingo por la mañana, a las 10,30 horas, los distintos grupos de trabajo expondrán sus líneas de acción e invitarán a la ciudadanía a colaborar y sumarse a las mismas. A las 12,30 se celebrará otro debate con el título «20N. Represión política, el Franquismo y la Transición». Al término de éste habrá una comida popular, pero con alimentos cocinados en casa, es decir: esta vez no habrá cocina en la plaza. Y a las cinco de la tarde se a abrirá el último debate, esta vez en torno al «Futuro del movimiento 15M».
Se completa así la contracampaña electoral de los «indignados» de Granada, la cual comenzó el pasado 4 de noviembre con una manifestación en la que medio millar de personas salieron a la calle «contra la tiranía de los mercados y por un sistema más justo».
Además, las iniciativas no van a concluir con los comicios: «Gane quien gane el 20N, el movimiento 15M seguirá construyendo una respuesta desde la base. La democracia entendida como una papeleta depositada en una urna cada cuatro años no nos parece suficiente. Queremos que la mayoría de la sociedad sea parte activa de las decisiones políticas. Para ello es necesario seguir construyendo marcos de autoorganización que favorezcan la irrupción del pueblo en la escena política», señala el manifiesto aprobado por la Asamblea General.
Los «indignados» de Granada acusan a PSOE Y PP de compartir «una misma lógica económica: privatizar los beneficios y socializar las pérdidas», cuya prueba serían los miles de millones entregados a los bancos, la especulación de la deuda pública, los recortes sociales, los casi cinco millones de parados y los desahucios.
También censuran el sistema electoral español por favorecer a los partidos mayoritarios y obligar al «voto estratégico: que personas afines a partidos minoritarios cambien su elección dando un voto útil para uno de los dos grandes» y la labor de los medios de comunicación, «controlados por el poder económico», por «justificar» el sistema actual y «hacer creer a la sociedad que es el único posible», según consideran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí