GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Miembros de la candidatura de IU al Congreso por la provincia de Granada se han concentrado este jueves para defender una banca pública que «evite que la privada continúe robando el dinero de la ciudadanía». Una A de dos metros pegada a la entrada del banco ha sido el reclamo utilizado por la formación de izquierdas para pedir que se recupere Argentaria, un banco dependiente del Estado hasta 1998.
El candidato «número 1» al Congreso por Granada, Raúl García, ha asegurado que «para salir de la crisis hace falta que el dinero fluya, pero no a manos de los especuladores, sino de los que realmente crean riqueza y empleo que son las pequeñas y medianas empresas».
IU considera que la banca privada no es la solución, ya que «no concede créditos, se queda con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas y negocia con él». Por ello, la alternativa propuesta desde la formación de izquierdas es la recuperación de una banca pública.
Según ha informado García, hasta el año 1998 España contaba con numerosas entidades bancarias públicas y quiere recuperar estas entidades y hacerlas públicas «para que el dinero se quede en manos de la gente que lo gana y que lo produce en lugar de que se concentre entre los dirigentes de la banca privada».
«No se puede permitir que las principales entidades financieras de este país sigan obteniendo beneficios millonarios mientras la ciudadanía sufre deshaucios y se les niega el crédito», ha indicado García, asegurando que IU en el Parlamento «no permitirá que la dictadura de los mercados siga rigiendo la política del país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí