ARMILLA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El servicio de recogida de basuras en Armilla (Granada), del que es concesionario la empresa Armigesa –participada por el Ayuntamiento y por FCC–, cumplirá este lunes, si no se producen cambios en las últimas horas, su segunda jornada de huelga, después de que el pasado viernes se llevara a cabo la primera, cuyo seguimiento el sindicato UGT cifró en un cien por ciento.
En este sentido, el secretario de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, Óscar Martínez, ha confirmado a Europa Press que «en principio» el paro se mantiene, dado que no se habrían registrado novedades durante el fin de semana.
Según informó el sindicato, durante la primera jornada se respetaron «escrupulosamente» los servicios mínimos y no se produjeron incidentes reseñables.
Los trabajadores, que se concentraron este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Armilla, decidieron secundar esta primera jornada de huelga después de que concluyera sin avenencia el acto de mediación celebrado el pasado jueves en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), manteniendo los paros para cinco jornadas completas previstas para además de este viernes, los días 14, 19, 20 y 21 de noviembre).
La intención del sindicato pasa por alcanzar un acuerdo que permita a los 38 trabajadores de Armigesa percibir los sueldos que se les adeudan, si bien su situación se está convirtiéndose en «insostenible», ya que, pese a no cobrar, mantienen su actividad a diario.
A día de hoy, según Martínez, ni el Ayuntamiento de Armilla ni FCC ni Armigesa han ofrecido a los trabajadores afectados ninguna opción «que palie mínimamente la situación actual», por lo que cree que el conflicto «no tiene visos de mejorar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí