GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
UGT Granada ha alertado de que la disminución en el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Granada en un 10,7 por ciento respecto a 2010 «está siendo utilizada como excusa para recortar los servicios al pasaje, las plantillas y sobrecargar al personal», a pesar de que el aeródromo sigue siendo «rentable».
Así lo ha manifestado la secretaria general de UGT, Manuela Martínez, tras mantener una reunión con delegados sindicales de UGT de las distintas empresas que prestan servicio en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
Los representantes de los trabajadores de UGT le han manifestado que los recortes «no han afectado a las plantillas de AENA e Iberia, si bien en el caso de la primera empresa se están reduciendo horas de trabajo, mientras que las prejubilaciones y las bajas no se cubren».
«En las empresas de servicios, la situación es bien distinta», añade UGT. Por ejemplo, «se eliminó el servicio de ambulancia, lo que supuso eliminar de un plumazo a seis trabajadores, algo que puede revertirse si prospera la denuncia presentada en su día».
En el resto de empresas contratadas por AENA se está produciendo «una disminución progresiva del personal, que va de un 30 a un 50 por ciento, según el caso (cafetería, limpieza, seguridad o información), todo ello «bajo la excusa de que cada vez hay menos vuelos. Situación que, según UGT, está provocando el deterioro de la calidad del servicio que se ofrece al pasajero.
El sindicato dice que a esto hay que añadir la sobrecarga de trabajo que supone esta situación para muchos trabajadores que han visto ampliadas sus funciones, al tener que suplir al personal de información en tareas como, acompañamiento de autoridades, control de tarjetas de embarque.
Por último, la secretaria general de UGT Granada ha aprovechado la reunión para ofrecer todo el apoyo del sindicato ante cualquier conflicto laboral que se presente en el Aeropuerto, independientemente del sector o empresa al que pertenezca el trabajador.
Además, se ha comprometido a trabajar con las instituciones granadinas para «poner en valor» el Aeropuerto e impulsar su promoción y su conexión con la ciudad. «Hay demasiada distancia entre Granada y su aeropuerto, no en kilómetros, sino en su consideración como algo que forma parte de la ciudad y que puede ser un motor económico de primer nivel, si se sabe aprovechar. No es sólo el turismo, es mucho más que eso», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí