GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del servicio de recogida de basuras en Armilla (Granada) secundarán este viernes su primera jornada de huelga en protesta por el impago de sus salarios desde agosto, después de que haya concluido sin avenencia el acto de mediación celebrado este jueves en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales.
Asimismo, los empleados de la empresa concesionaria, Armigesa (integrada por FCC y el Ayuntamiento de Armilla) se concentrarán a las 10,00 horas en la Plaza de la Constitución de Armilla, frente a la puerta del Ayuntamiento de la localidad.
La convocatoria de huelga se mantiene para las cinco jornadas completas previstas, (11, 14, 19, 20 y 21 de noviembre) ante la falta de acuerdo con en el Sercla. Según Óscar Martínez, secretario de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, la intención del sindicato pasa por alcanzar un acuerdo que permita a los 38 trabajadores y trabajadoras de Armigesa percibir los sueldos que se les adeudan, si bien su situación se está convirtiéndose en «insostenible», ya que, pese a no cobrar, mantienen su actividad a diario.
A día de hoy, ha concluido Martínez, ni el Ayuntamiento de Armilla, ni FCC, ni Armigesa han ofrecido a los trabajadores afectados ninguna opción «que palie mínimamente la situación actual», por lo que cree que el conflicto «no tiene visos de mejorar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí