GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT ha convocado un paro parcial en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada para este miércoles en protesta por los «drásticos recortes» que el Consistorio y la Junta de Andalucía «tienen previsto aplicar» en esta área.
Según los datos que baraja UGT, el recorte de la Junta de Andalucía «será del 48 por ciento, pasando de aportar 290.000 euros a tan sólo 150.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento elevará el recorte al 54 por ciento, lo que supone que dejará de abonar 60.000 euros.
Por eso, UGT ha convocado, junto con el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Granada, un calendario de movilizaciones en los Servicios Sociales municipales que incluyó concentraciones frente a ambas administraciones. La última tuvo lugar el viernes 28 de octubre en la Plaza del Carmen, coincidiendo con el pleno municipal y será este miércoles cuando se produzca el primer paro en el sector.
A juicio de los sindicatos, «este recorte pactado tiene graves consecuencias para la plantilla municipal», ya que, los trabajadores asignados a este programa «verán recortada su jornada y su sueldo en un 30 por ciento».
Asimismo, advierten de que los recortes afectarán a las colectivos más sensibles, de modo que la atención a las familias en riesgo de exclusión social, la intervención en torno al absentismo escolar, o la prevención en temas como la drogadicción y la delincuencia se verán drásticamente afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí