CGT afirma que la Policía Local ha pedido la identificación a varios huelguistas
GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El 80 por ciento de los trabajadores del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada han secundado el paro parcial convocado por los sindicatos contra «el recorte de la jornada laboral casi a la mitad» de unas 200 personas que realizan su labor en las zonas de Santa Adela, en el barrio del Zaidín, y en el distrito Norte.
El secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Segovia, ha explicado a los periodistas que estos equipos están integrados por trabajadores sociales, educadores y un animador social que prestan su apoyo profesional a familias en riesgo de exclusión, jóvenes con absentismo escolar y en la lucha para prevenir la delincuencia y el consumo de drogas.
A juicio del representante sindical, y teniendo en cuenta el número de profesionales afectado, con este recorte el Ayuntamiento «va a dejar a unas 15.000 personas del distrito Norte y a otros tantos del Zaidín con una atención social totalmente deficitaria» a pesar de que se trata de las zonas de la ciudad «que más acción social necesitan».
«Esto, unido al mal funcionamiento del área de Bienestar Social del Ayuntamiento que los trabajadores vienen denunciando desde hace dos años, sin obtener ninguna respuesta, hace que Granada tenga uno de los peores servicios sociales de Andalucía, con habituales retrasos y largas listas de espera para la aplicación de los recursos», añade el sindicalista.
La protesta ha arrancado sobre las 10,30 horas en el complejo de Los Mondragones, desde donde se ha iniciado una marcha hasta el Ayuntamiento de Granada. El sindicato CGT asegura que durante el trayecto varios policías locales han comenzado a identificar a todos los trabajadores que se dirigían caminando a la Plaza del Carmen en grupos de más de 20, ya que a partir de este número se considera una manifestación y es obligatorio informar a las autoridades competentes.
CGT asegura que esta caminata, «era tan solo una forma de llegar a la Plaza del Carmen, se hacía de forma totalmente pacífica, sin banderas ni pancartas», ya que era en este lugar donde se iba a decidir si se celebraba una asamblea para exponer los hechos.
Ante la negativa del Ayuntamiento de ceder una dependencia para realizar la reunión, los huelguistas han improvisado una concentración ante la entrada del consistorio granadino, en el que se ha notado una presencia policial muy superior a la habitual, añaden desde UGT.
Finalmente, «la asamblea ha podido celebrarse en el Centro Mariana Pineda, de Granada capital sin ningún tipo de incidencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí