El PSOE exige al Ayuntamiento su reapertura «inmediata» y acusa al alcalde de retrasarla con ánimo de «confrontar»
GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Granada ha ordenado la ejecución de la sentencia que ya dictó el pasado mes de marzo autorizando la conclusión de las obras de la rotonda de la Avenida de Andalucía de Granada «para proceder a su señalización y apertura de tráfico rodado», según consta en el auto del pasado 9 de septiembre, consultado por Europa Press.
La rotonda, paralizada por orden judicial y cerrada desde 2007, ha sido visitada este martes por los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, que han pedido al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que la reabra «inmediatamente» y que haga efectiva esta última resolución.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, ha considerado que este último auto es una «excelente noticia» para los vecinos de La Chana «que llevan padeciendo años las consecuencias de la política urbanística del PP en el Ayuntamiento que tiene sitiado a un barrio por su incapacidad resolutiva».
En este sentido, ha lamentado que el gobierno «popular» lleve dos meses «dilatando» la reapertura de la rotonda «y silenciando este auto que deja sin excusas a Torres Hurtado y a su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y que pone punto final a su afán de usar a los ciudadanos para confrontar con otras administraciones».
El edil del PSOE ha recordado que la rotonda se cerró como causa de contencioso abierto por la construcción de un vial donde estaban previstos espacios verdes en el PGOU y que «el Ayuntamiento autorizó contraviniendo la normativa urbanística» y ha precisado que «el proceso sigue sus cauces».
El portavoz socialista incidió en el hecho de «los políticos estamos para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para crearlos» y criticó la «incapacidad de los populares para solucionar los problemas de los vecinos de La Chana que viven literalmente cercados por asuntos urbanísticos que los populares son incapaces de solventar».
Cuenca ha considerado que si los «populares» «tuvieran buena disposición la rotonda estaría ya abierta», ya que «se trata de quitar las vallas y señalizar la zona, una actuación con bajo coste, que significará el fin de las demandas de miles de granadinos que siguen sin entender por qué, casi tres meses después, el cruce sigue inaccesible al tráfico rodado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí