El sector espera mejorar las cifras económicas de la pasada temporada
GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
Los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada encaran con «optimismo» el inicio de la nueva temporada, tanto por la climatología favorable como por la intensa promoción desarrollada fuera de las fronteras españolas, lo que el sector espera que redunde en una mayor afluencia de turistas.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí, Carlos Pascual Morenilla, ha indicado que la mayoría de turistas que tradicionalmente recibe Sierra Nevada son españoles, especialmente andaluces, madrileños y de la zona de Levante. Por ello, ahora se está trabajando para atraer también a turistas de Portugal e Inglaterra.
Esta aspiración viene avalada por el repunte registrado en la última campaña de visitantes ingleses y la consolidación de los portugueses, que ya suponen un 15 por ciento; además de por la buena aceptación que han tenido las acciones promocionales desarrolladas en Lisboa y en la «Ski & & Snowboard Show» de Londres. En esta última feria la Junta de Andalucía presentó, entre otros asuntos, la internacionalización del forfait para universitarios, que fue presentado bajo el eslogan «Snow up. Health sensation».
Desde el sector empresarial se sienten muy satisfechos con el vuelco positivo que ha dado la promoción de la estación de esquí desde que dejara de pertenecer a la Consejería de Innovación para quedar en manos de Turismo, que está abriendo el recinto invernal a un circuito comercial más amplio. Asimismo, destacan la buena sintonía que existe con la directora de Cetursa, María José López.
BUENAS EXPECTATIVAS
Por el momento, los aproximadamente 140 establecimientos comerciales y hoteleros instalados en el recinto invernal ya han arrancado los preparativos para el inicio de la temporada, prevista para el próximo 26 de noviembre, y confían en mejorar las cifras económicas del año pasado.
El representante de los empresarios se ha mostrado consciente de que «todo depende de la meteorología» pero la buena situación en el calendario del Puente de la Inmaculada y los días festivos de la Semana Santa le hacen ser optimista.
A esto se une algunas de las mejoras realizadas en las instalaciones del recinto para esta temporada, como el estreno de doce módulos de distintos grados de dificultad para las líneas del superparque de nieve Sulayr, que unidos a los ya existentes suman un total de 35.
Estos módulos, junto con los saltos perfilados en nieve, se ubicarán progresivamente en distintos emplazamientos del superparque de nieve de Sierra Nevada, en Loma de Dílar, que este año como gran novedad dispondrá del mayor half pipe permanente de España.
Según señaló en su día el consejero de Turismo, Luciano Alonso, los quioscos y los restaurantes del área esquiable contarán este año con menús temáticos, de temporada y de degustación de la gastronomía local, y también esta prevista la apertura de la «primera pizzería de la nieve».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí