MONACHIL (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
El departamento de nieve producida de la estación invernal granadina de Sierra Nevada ha arrancado en la noche de este viernes medio centenar de «cañones» en la zona media de la estación, una vez que las condiciones de temperatura, humedad y viento permitieron poner en marcha el sistema con todas las garantías.
Según ha explicado la empresa gestora del espacio invernal, Cetursa, en un comunicado, la producción de nieve ha ido complementado desde entonces las precipitaciones de nieve que, de manera intermitente y por momentos intensa, se han registrado en la montaña granadina desde las últimas horas del viernes, y que hasta mediodía de este sábado han permitido acumular entre 20-25 centímetros de nieve en el área media y alta del perímetro esquiable.
Así, la producción de nieve comenzó en torno a las 22,00 horas del viernes y se ha mantenido estable a lo largo de la mañana del sábado. Según la previsión, las condiciones se mantendrán favorables al menos hasta el lunes, con ligeras variaciones sobre la cota de producción de nieve.
El sistema ha llegado a tener en funcionamiento hasta 56 cañones repartidos entre la parte alta de la pista de El Río (2.500 metros), zona de Principiantes en Borreguiles y las pistas de El Zorro y Perdiz.
Entretanto, la previsión meteorológica para este domingo en Sierra Nevada, según la Aemet es de cielos con intervalos nubosos y de nieblas, y posibilidad de chubascos débiles, en forma de nieve en cotas superiores a 2.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso y vientos de componente norte fuertes en cotas altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí