GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada será la responsable de presidir el Instituto Metropolitano del Taxi durante los próximos cuatro años, mientras que la vicepresidencia será asumida por el Ayuntamiento de Granada, según ha informado la institución provincial en un comunicado este sábado.
Así se acordó en la reunión mantenida para constituir la nueva junta rectora, cuya renovación es obligatoria tras la celebración de las elecciones municipales, y donde estuvieron representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de la capital y los del Área Metropolitana.
De este modo, con un 66 por ciento de los votos, el vicepresidente segundo y diputado delegado de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, José Antonio Robles, resultó elegido presidente del Instituto Metropolitano del Taxi.
Por su parte, la vicepresidencia del mismo recaerá en la teniente de alcalde y concejal del área de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz. Con un 15 por ciento de participación cada una, Junta de Andalucía y Diputación de Granada son las únicas administraciones que, sin ser ayuntamientos, forman parte del Instituto Metropolitano del Taxi, que completa su junta rectora con la presencia de los consistorios ubicados en el Área Metropolitana, cuyo voto y participación económica se rige en función del número de habitantes.
Robles tuvo unas palabras de agradecimiento para la anterior presidenta del Instituto, la delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Nieves Masegosa, por la labor realizada durante su presidencia y a los ayuntamientos que forman el instituto y «por poner en marcha este proyecto». No obstante, enfatizó en que se abre una «nueva etapa» en la que «venimos a sumar, aspiramos a mejorar el servicio y estamos dispuestos a trabajar desde la cercanía y el ámbito local».
La presidencia tiene previsto convocar en los próximos días a las asociaciones y usuarios a fin de tener una primera toma de contacto «para escuchar a todas las partes afectadas del gremio del taxi». Robles defendió que la Diputación de Granada, que por vez primera asume la presidencia del organismo metropolitano, representa «la cercanía y lo local, como la administración más cercana a los municipios y sus problemas».
Igualmente, los nuevos responsables de presidir el Instituto Metropolitano del Taxi coinciden en afirmar que el objetivo primordial de esta etapa es «resolver los problemas de la gremial del taxi en el ámbito de Granada y el Área Metropolitana». «Creo que es oportuno que enfoquemos este nuevo periodo hacia lo local, porque la problemática del taxi es más cercana a los ayuntamientos», resaltaba Telesfora Ruiz, en referencia a la «idoneidad» de que la Diputación de Granada, con un 15 por ciento de participación en la junta rectora, presida la misma junto con el ayuntamiento «más importante en número de población y licencias de taxis, como es el de Granada».
«Iniciamos una etapa de proximidad y cercanía con los ciudadanos, quizás más sensible ante la grave crisis económica que nos azota y que, lamentablemente, de forma especial afecta al gremio del taxi por la considerable pérdida de clientes. Por ello, debemos trabajar de forma conjunta y, lo más importante, cercana a su realidad», subrayó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí