Relaciona la falta de atención municipal a este servicio con el perfil de votante que lo usa
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada capital, Chema Rueda, ha reclamado al Ayuntamiento granadino que no escatime en el servicio de transporte previsto para que las personas con dificultades físicas puedan votar en las elecciones generales, ya que en los pasados comicios la prestación fue «escasa» porque «no se invirtió» todo lo que se había presupuestado.
En declaraciones a Europa Press, Rueda se ha referido a la partida de 3.000 euros que se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes para poner en marcha este servicio gratuito, el cual será prestado por Cruz Roja Española con la puesta a disposición de seis furgonetas con nueve plazas cada una.
El dirigente socialista ha cuestionado que la entidad local ejecutara esta misma inversión en los pasados comicios, ya que, según ha explicado, fueron varios los colectivos que se quejaron de la ineficacia del mismo. Asimismo, ha criticado que el Ayuntamiento no dé más publicidad a este asunto para que los ciudadanos sepan de su existencia y lo puedan solicitar con tiempo.
«El PP tiene la sensación de que quien usa esta prestación no es muy proclive a votarle porque en su mayoría son personas mayores, con pocos recursos económicos y que además viven en distritos alejados, como en el barrio de Almanjáyar», ha indicado Rueda.
Así, ha advertido al equipo de gobierno local de que desde el PSOE «estarán vigilantes» para que se inviertan los 3.000 euros necesarios para que se pongan en circulación las seis furgonetas que ha previsto Cruz Roja «y ni una menos», dada la importancia que a su juicio tiene este servicio para garantizar el derecho a voto de todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí