GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La construcción de un menhir paso a paso con técnicas de arqueología experimental es la actividad estrella propuesta por el Parque de las Ciencias de Granada para la Semana Europea de la Ciencia, del 14 al 20 de noviembre, en la que el Museo ha programado además talleres didácticos, encuentros con científicos, cine, música y exposiciones.
El comienzo del «Proyecto Menhir» será el que dé inicio a la celebración de esta conmemoración europea, organizada en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y en Andalucía por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. El tallado, desplazamiento de la piedra y el proceso de construcción fiel a como se hacía en la prehistoria, podrá seguirse en directo hasta su finalización a principios de 2012.
La interactividad es una de las protagonistas en esta Semana de celebración. Para ello, el Parque de las Ciencias ofrece varias sesiones de talleres didácticos en los que pueden participar personas de todas las edades. En ellos se profundiza, implicando a los visitantes, en aspectos tan diversos como el organismo humano, el arte y la geometría, la electricidad y la eficiencia energética, el cuidado de bonsáis, prevención a cien años del Titanic, o cómo cazan, se alimentan y vuelan las rapaces, ha informado el Museo en una nota.
Este año la Semana de la Ciencia dedica especial atención a la química, por lo que desde se propone participar en el espacio «Química en pequeñas dosis» y en la nueva Ventana a la Ciencia «La Química y la nanoquímica en la sociedad», de la Universidad de Córdoba.
Además, se han diseñado visitas guiadas a las exposiciones temporales y se han instalado en el museo dos puntos de información del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud y de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental.
A estas actividades hay que sumarle el contenido permanente del museo con los Pabellones «Viaje al Cuerpo Humano», «al-Ándalus y la Ciencia», «Cultura de la Prevención»; las Salas «Eureka», «Percepción» y «Biosfera»; los exteriores; la Torre de Observación y el Jardín de la Astronomía, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí