GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Loja (Granada) a una mujer de 48 años como presunta autora de los delitos de simulación de delito y estafa después de que a lo largo de estos últimos dos años hasta en cuatro ocasiones presentara falsas denuncias de robo y de hurto para cobrar indemnizaciones del seguro.
La última vez que acudió al cuartel de la Guardia Civil de Loja a denunciar fue el pasado mes de agosto, cuando dijo haber sido víctima de un tirón del bolso y que le habían sustraído, entre otras cosas, el DNI y la tarjeta de la Seguridad Social.
Tres meses después, los agentes que se han encargado de investigar el supuesto robo con violencia han comprobado que dichos documentos están en poder de la denunciante y que ésta nunca acudió a renovarlos, argumentando ahora que cuando presentó la denuncia creía que se los habían robado.
En las tres ocasiones anteriores en las que la imputada acudió a denunciar ante la Guardia Civil la víctima había sido su hijo. La primera vez porque, supuestamente, un joven rumano le había dado un tirón del bolso a su hijo cuando fue al comprar el pan; la segunda vez porque le habían sustraído una bicicleta, también a su hijo, en el polideportivo; y la última porque a su hijo le habían dado otro tirón de un bolso en el que llevaba el permiso de conducir y una vídeo consola PSP.
La Guardia Civil ha comprobado que el hijo de la denunciante no fue a comprar el pan porque era domingo y la panadería estaba cerrada; que no le sustrajeron la bicicleta a su hijo y que tampoco le sustrajeron el permiso de conducir. La denunciante, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, ha reconocido ante los agentes que pretendía cobrar una indemnización del seguro que tenía contratado.
DOS JÓVENES DETENIDOS POR ESTAFA Y SIMULACIÓN DE DELITO
Otros dos jóvenes de 21 y 22 años han sido también detenidos por la Guardia Civil de Maracena por los delitos de estafa, receptación de objetos procedentes de robo y de simulación de delito.
Esta joven pareja denunció que en diciembre de 2009 en Granada le habían sustraído su teléfono móvil y dieron parte a su compañía de seguros para que les indemnizaran; y ahora, dos años después, la Guardia Civil descubre en el transcurso de un investigación por un atraco que la tarjeta supuestamente sustraída entonces la estaban utilizando los dos jóvenes en otro teléfono móvil, dándose la circunstancia de que éste último teléfono había sido robado en Granada el pasado mes de julio, por lo que se les ha imputado a ambos un delito de receptación de objetos robados, y otros dos de simulación de delito y de estafa.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena también ha detenido al presunto autor del robo con violencia del teléfono móvil, el mismo que les vendió el teléfono a la pareja detenida.
PAGA CON CHEQUES SIN FONDOS SIMULANDO SER EMPRESARIO
Por último, la Guardia Civil de Santa Fe ha detenido a un vecino de Armilla, de 44 años, que se hizo pasar por empresario de la construcción a la hora de alquilar maquinaria valorada en 160.000 euros y como fianza entregó dos cheques sin fondos.
El detenido acudió a una empresa de maquinaria de construcción el pasado mes de septiembre y contrató el alquiler de una mini cargadora, valorada en cuarenta mil euros, un manipulador telescópico de diecisiete metros valorado en setenta mil euros y un manipulador telescópico de quince metros valorado en cincuenta mil euros, entregando para su contratación dos cheques, uno de mil seiscientos euros y otro de cuatro mil euros, sin fondos.
La Guardia Civil ha conseguido localizar a este falso empresario, ha comprobado que los datos aportados por el detenido sobre la empresa constructora para la que trabajaba son falsos y ha conseguido recuperar uno de los manipuladores telescópicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí