GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Más de 500 personas, según los promotores y convocadas por la Asamblea General del movimiento 15M de Granada, se manifestaron este viernes, día del inicio de la campaña electoral, para denunciar «la sumisión de los políticos al poder de los mercados» y promover una verdadera democracia en la que la mayor parte de la población participe en la toma de decisiones políticas.
Los manifestantes, según el colectivo del 15M, salieron a las siete y media de la tarde desde el parque del Triunfo hacia la plaza del Carmen bajo el lema «Gane quien gane, nuestra elección es la Asamblea. De la indignación a la acción». Durante el trayecto se detuvieron ante la subdelegación del Gobierno y las distintas sucursales bancarias de la Gran Vía para lanzar proclamas contra el poder de la banca y «el bipartidismo representado por «Rubaljoy».
Una vez en la plaza del Carmen, leyeron un manifiesto en el que señalaron la necesidad de cambiar «profundamente el sistema» para acabar con la dictadura de los poderes económicos e invitaron a todas las personas a unirse «al movimiento para construir una verdadera democracia basada en la autoorganización ciudadana».
«Gane quien gane el 20N, el movimiento 15M seguirá construyendo una respuesta desde la base. La democracia entendida como una papeleta depositada en una urna cada cuatro años no nos parece suficiente. Queremos que la mayoría de la sociedad sea parte activa de las decisiones políticas. Para ello es necesario seguir construyendo marcos de autoorganización que favorezcan la irrupción del pueblo en la escena política».
Los indignados acusaron a PSOE Y PP de compartir «una misma lógica económica: privatizar los beneficios y socializar las pérdidas», cuya prueba serían los miles de millones entregados a los bancos, la especulación de la deuda pública, los recortes sociales, los casi cinco millones de parados y los desahucios.
También hubo críticas para el sistema electoral español por favorecer a los partidos mayoritarios y obligar al «voto estratégico: que personas afines a partidos minoritarios cambien su elección dando un voto útil para uno de los dos grandes». Y para los medios de comunicación, «controlados por el poder económico», por justificar el sistema actual y hacer creer a la sociedad que es el único posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí