GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
UGT confía en que la venta de la planta granadina de Dhul se materialice antes de marzo y que la operación venga de parte de un inversor que mantenga el empleo en Granada, ya que sería la mejor opción para los trabajadores que «tanto han luchado» para que salga adelante.
En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, ha explicado que la «salvación de Dhul es que la compre alguien», ya que la planta es rentable y supone la única vía para mantenerla en marcha.
De hecho, en el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, que gestiona el concurso de acreedores, se defiende la necesidad de la apertura del proceso de venta, dado que «la alternativa a esta enajenación, en la actual situación, sería el cese de la actividad y el cierre de la unidad productiva».
Así, la dirigente sindical ha destacado la mejora experimentada en las cuentas de la planta desde que los administradores concursales cogieran las riendas de su gestión, cuando la producción no superaba el 10 por ciento y se había perdido una importante cuota de mercado por el tiempo que pasó en preconcurso, el cual fue aprovechado por los competidores para colocar sus productos.
«La mejor recompensa que podían tener los trabajadores es que la gestión se desvincule de la familia Ruiz-Mateos y que la fábrica se mantenga en Granada, donde tenemos un tejido productivo escaso», ha comentado Martínez, que ha alabado la gran sensibilidad demostrada por la plantilla al llegar a aceptar no cobrar en plazo para que se adquirieran materias primas.
Estas declaraciones se producen después de que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada haya autorizado la puesta en marcha del proceso de enajenación del «conjunto de activos y de pasivos asociados» que forman la unidad productiva.
Los administradores concursales han recibido ya «numerosas» muestras de interés, tanto de empresas del sector como de inversores financieros y confía en poder cerrar la venta en 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí