GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada afirma que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 son una «estafa política y un engaño», ya que al no tener provincializadas las partidas no es posible controlar su ejecución y ha advertido de que en lo que llevamos de año sólo se ha ejecutado «un 4,29 por ciento de lo comprometido en la provincia».
Así lo ha señalado el parlamentario andaluz del PP Antonio Ayllón en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha valorado, junto a las también parlamentarias Eva Martín y Carmen Lidia Reyes, los presupuestos de la Comunidad andaluza para el próximo año, que ascenderán a 32.072,7 millones de euros y suponen un «descenso en la inversión del 16 por ciento».
Para los populares, las cuentas de 2012 «olvidan» proyectos importantes para la provincia como la Ronde Este, pendiente desde 2007; muchas de las VAUS que ya deberían estar ejecutadas, el Espacio Escénico, el Chare de Loja (Granada) y el nuevo Hospital Clínico, aún en ejecución. Asimismo, consideran que la partida para el Milenio es ridícula y evidencia que se trata de un «proyecto fantasma» mientras que todo lo relacionado con el metro es «una mentira», ha comentado Eva Martín.
Pese a todo, Ayllón ha advertido de que el «peor recorte» que puede hacer la Junta en Granada es no cumplir lo comprometido en los presupuestos como a su entender viene sucediendo en los últimos ejercicios.
Según los datos que baraja el PP-A, en 2010 se «vendió» una inversión de 603 millones de euros para Granada, de los que «sólo se puso en carga 152» y finalmente se ejecutaron 137, lo que supone un 22,7 por ciento de las partidas provincializadas.
En lo que respecta al presente ejercicio, hasta el 30 de septiembre de este año, «de los 484 millones de euros» a los que ascendía el Presupuesto de la Junta para Granada, «se han puesto disponibles para gastar 51» y de ellos se han invertido realmente «20 millones» en inversiones provinciales.
Esto supone «un 4,29 por ciento» de los 484 millones comprometidos, ha clamado Ayllón, quien asegura que de las partidas previstas para el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud se han gastado hasta la fecha un 20,8 por ciento; en el Servicio Andaluz de Empleo un 38 por ciento y en la Delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte un 7,75 por ciento (319.000 euros).
Por último, la parlamentaria Carmen Lidia Reyes ha considerado que estos presupuestos son fruto del «despilfarro» y una traición para Granada y el resto de los andaluces, por lo que tanto ella como sus compañeros se han congratulado de que el PP-A vaya a presentar una enmienda a la totalidad del documento a fin de que se haga uno nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí