MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Motril (Granada) ha aprobado este jueves una nueva ordenanza por la que obliga a todos los taxis del municipio a circula con taxímetro, una regulación que llega después de más de 50 años de reivindicaciones del colectivo.
La «Ordenanza Municipal reguladora del servicio de vehículos de alquiler con aparato taxímetro» sustituirá al «Reglamento Municipal de los Servicios Urbanos de Transportes de automóviles ligeros» con el que desde 1965 y hasta ahora se regía el servicio de taxis en Motril.
La nueva normativa, que ya fue aprobada inicialmente en el pleno del 25 de febrero con la conformidad de las asociaciones profesionales del taxi, incluye además la regularización de la instalación obligatoria de indicadores luminosos en el exterior del taxi. Serán los que avisen de la disponibilidad o no del mismo y del tipo de tarifa que está aplicando, algo que hasta ahora tampoco tenían.
Asimismo, la nueva norma permitirá que las entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva sean las encargadas de gestionar su propio servicio de taxi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí