Los interesados deberán aportar 12.000 euros «a fondo perdido» para participar en el proceso y acceder a la información
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La administración concursal de Grupo Dhul, fabricante de postres perteneciente al conglomerado de Nueva Rumasa, prevé cerrar la venta de la fábrica de Granada en un plazo de 90 días, una vez que el juez que tramita el concurso de acreedores ha autorizado la puesta en marcha del proceso de enajenación del «conjunto de activos y de pasivos asociados» que forman la unidad productiva.
En un comunicado, los administradores informaron de que han recibido ya «numerosas» muestras de interés, tanto de empresas del sector como de inversores financieros.
Pese a que registralmente la marca «Dhul» aparece a nombre de la sociedad Lerton Holding, los administradores consideran que la compañía es «titular real» de la enseña, que usa de modo exclusivo y excluyente desde su fundación, informaron a Europa Press en fuentes de la administración concursal.
En este sentido, sostienen que los derechos derivados de esa titularidad real forman parte de la unidad productiva objeto de venta. «Existe base sólida para que, dentro de la unidad productiva, se siga explotando la marca en los mismos términos que viene haciendo ahora, de modo exclusivo y excluyente», remarcaron las mismas fuentes.
En el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, al que tuvo acceso Europa Press, se defiende la necesidad de la apertura del proceso de venta, dado que «la alternativa a esta enajenación, en la actual situación, sería el cese de la actividad y el cierre de la unidad productiva».
Los interesados deberán pagar 12.000 euros más IVA para participar en el proceso y acceder al «data room», un importe que no será recuperable «en ningún caso o supuesto».
VALORACIÓN DE LAS OFERTAS.
Según el auto, las ofertas serán valoradas en función del precio, condiciones de pago, compromiso de mantenimiento y, en su caso, incremento de puestos de trabajo, compromiso de continuidad de la actividad de la unidad productiva y de localización en Granada, garantías y solvencia del ofertante y plan industrial.
El auto que autorice judicialmente la venta establecerá que el adquiriente no se subrogará en los salarios e indemnizaciones pendientes de pago, en las obligaciones tributarias ni en créditos concursales de naturaleza laboral ni en los de la Seguridad Social.
«La viabilidad y rentabilidad de esta unidad productiva ha quedado demostrada por su recuperación en los meses que siguieron a la declaración del concurso en marzo de este año, superando una situación de práctica paralización», explica en su comunicado la administración concursal, integrada por Francisco Zurita, Álvaro Quero, Enrique Borrello, Cuatrecasas y Deloitte.
El proceso de venta está abierto a cualquier interesado, según agregan los administradores, que tienen previsto hacer público en las próximas horas un folleto informativo «online» acerca del proceso de venta, en «www.concursoacreedoresdhul.es».
Grupo Dhul, que produce flanes y postres con marca Dhul y para marca blanca, registró una facturación de 57 y 51 millones de euros, respectivamente, en los ejercicios 2009 y 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí