GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones para la enajenación mediante procedimiento negociado de tres parcelas municipales de VPO situadas en la zona Norte, una operación con cuyo fruto se pretende construir el pabellón de hielo de la Universiada de Invierno 2015.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha explicado en rueda de prensa que la idea del Consistorio es construir el pabellón con el fruto de la venta de una, dos o las tres parcelas, de modo que las empresas pueden escoger entre pagarlas en metálico o en obra con la construcción de la instalación deportiva, valorada en unos seis millones de euros.
La parcelas están situadas en el Plan Parcial N-3, junto a la zona de equipamiento deportivo donde estará el pabellón; su precio total es de 8,15 millones de euros y en ellas podrían edificarse hasta unas 500 Viviendas de Protección Oficial.
El pliego permite pagar en especie aunque sólo se adquiera una de las tres parcelas y en este caso la empresa podrá ejecutar del pabellón lo equivalente a su precio, según ha detallado la edil que presentará el proyecto a la Asociación de Constructores y Promotores.
La edil ha recordado que será el Ayuntamiento quien asuma en solitario esta obra, después de alcanzar un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes por el que este organismo aportará dos millones de euros para obras de estos juegos olímpicos universitarios de invierno.
El Ayuntamiento quiere usar este dinero para cerrar los últimos flecos de la celebración, como la instalación provisional de hielo en el Palacio de Deportes o la creación de una pista para que los deportistas calienten y entrenen.
Nieto ha confirmado también que varios responsables de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) se desplazarán este lunes a Granada para conocer el estado los proyectos de las infraestructuras de la Universiada, que en total requerirá cuatro pabellones para las pruebas de patinaje artístico, velocidad, hockey y curling.
El Ayuntamiento creará el citado pabellón de hielo en la zona Norte y el pabellón Mulhacén del Zaidín. Además, adaptará el Palacio de Deportes, mientras que la Universidad de Granada ejecutará otro pabellón deportiva en Fuentenueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí