GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha censurado este miércoles que el presidente de la Diputación de Granada y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, utilice tres policías locales del Ayuntamiento de Granada como escolta personal mientras ejerce su labor como responsable de la institución supramunicipal.
Así lo ha señalado en rueda de prensa la viceportavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, María Escudero, que ha pedido explicaciones al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), de por qué los granadinos tienen que sufragar los escoltas al presidente de Diputación cuando su antecesor «no contaba con servicio de contravigilancia».
A juicio de Escudero, «el servicio de seguridad de Pérez es un auténtico despilfarro con tufillo caciquil por parte de quienes todos los días están dando lecciones de austeridad» y ha considerado que este asunto es un «claro ejemplo del abuso que hace el PP de los recursos públicos».
Escudero mantiene que estos policías locales han estado acompañando al presidente de la Diputación en sus desplazamientos por la provincia desde su toma de posesión y ha criticado que el equipo de gobierno local, del PP, no contestara en plazo legal la solicitud de información que en este sentido presentó el grupo socialista.
Por su parte, el concejal del PSOE Baldomero Oliver ha hecho hincapié en la «falsa austeridad» de los populares, a los que acusa de querer «recortar en Bienestar Social y en servicios a los ciudadanos, mientras agasajan al presidente de su partido».
Por ello, ha exigido información «sobre la partida con la que se paga a estos escoltas», toda vez que en lo que va de año el Ayuntamiento «ya ha gastado más de 800.000 euros en horas extras de la policía local».
«No nos tomamos el tema de la seguridad de los corporativos a broma, como hace el PP con chistes sobre el vehículo utilizado por el anterior presidente de la Diputación, que, por cierto, es de características similares al del alcalde. Nosotros preguntamos e incidimos en por qué tiene que ser la policía local de Granada la que preste este servicio y la que corra con los gastos», ha puntualizado Oliver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí