GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada se ha mostrado «perpleja» con que la comisión de expertos que estudia la viabilidad de instalar un ascensor en la Alhambra para conectarla con la ciudad considere que la «justificación turística de la idea no está fundamentada».
Para los empresarios del sector es «evidente» que la conexión del monumento con la ciudad «no solamente está justificada si no que es vital para la economía de la ciudad», al margen de que se apueste por el ascensor propuesto por el Ayuntamiento u otra solución diferente, han indicado a través de un comunicado.
Asimismo, y en caso de que sea necesario realizar un estudio que justifique el flujo de turistas, apuestan por que lo haga una empresa «seria e independiente», ya que, según aseguran, los anteriores informes sobre la actividad turística que ha realizado el Patronato de la Alhambra y el Generalife «no les convencen», especialmente en lo que se refiere al tanto por ciento de turistas que visitan la Alhambra y pernoctan en la ciudad.
«Lo que sí está demostrado es que nadie le tiene mejor tomado el pulso al turismo que nos visita que los propios trabajadores y empresarios del sector. Por lo tanto la Federación pide a los responsables de las diferentes administraciones que, si necesitan un estudio que justifique lo que para otros es tan evidente y necesario, lo hagan urgentemente, de lo contrario deben de explicar el porqué de su permanente y demostrada oposición a conectar la Alhambra con la ciudad privando a Granada de su desarrollo económico», han advertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí