GUADIX (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se ha comprometido a que la comarca de Guadix acoja la primera Escuela Internacional de Turismo Rural de Andalucía. En el transcurso del acto de entrega de los Premios de Turismo 2011, Pérez detallaba este jueves que el equipo de gobierno provincial ya trabaja en la escuela «que será el motor que permitirá poner de relieve la faceta, tan reclamada en los últimos años, del turismo ligado a los alojamientos tradicionales, con encanto, y a las culturas y costumbres populares».
En este sentido, ha explicado que en un sector tan competitivo como el turístico, la provincia de Granada tiene que saber «diferenciarse del resto». Por ello, su apuesta es que Granada goce de una oferta turística atractiva, aprovechando los recursos singulares que atesora, como por ejemplo, los alojamientos turísticos en cuevas de la comarca accitana.
El anuncio realizado por el presidente de la institución ha sido valorado este viernes por el alcalde del municipio, Santiago Pérez (PP), que ha recordado que la escuela será «algo muy novedoso que no existe en Andalucía», y ha admitido que ya se han establecido algunos contactos para dotar a esta nueva infraestructura de un carácter internacional de calidad «que nos permita convertirnos en un referente en este tipo de turismo tan importante en esta zona».
De hecho, ha informado de que ya se están barajando posibles ubicaciones y que la que parece más idónea es la primera nave que hay en el recinto de la Azucarera. «No cejamos en nuestro empeño de que la nave grande se destine al Parador, por lo que habría todo un complejo relacionado con el turismo», ha afirmado.
En opinión de Pérez López, el anuncio realizado por el presidente de la Diputación pone de manifiesto que «cuando las instituciones tienen voluntad por ayudar, se ayuda», al tiempo que ha destacado la labor de la Diputación «que está apostando por las comarcas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí